¿Inmersos en la planificación de vuestra boda y en la elección de un fotógrafo de bodas? Entonces, ya habréis escuchado eso de la importancia del reportaje preboda.
Y es que, en estos últimos años, y este 2020, las fotos preboda han ido adquiriendo cada vez más importancia. Hasta el punto de ser algo casi imprescindible para los fotógrafos profesionales de boda y para la mayoría de las parejas de novios.
¿Sabéis en que consiste? En este artículo os explicaremos todo sobre la importancia del reportaje preboda para que tengáis toda la información para que terminéis de decidiros y para que sea todo un éxito.

¿Qué es y porque la importancia del reportaje preboda?

El reportaje preboda, como su propio nombre indica, no es más que una sesión de fotos en pareja semanas o meses antes del día de la boda. Con una idea básica y fundamental, conocernos además de establecer y crear un feeling o vínculo novios y fotógrafos.
En ocasiones algunos novios son reacios a las cámaras y a este tipo de reportaje. ¿El principal motivo? La vergüenza. A veces nos comentan que no quieren estas fotos por qué no le gustan o no se ven “guapos”. Precisamente, a este perfil de parejas es al que más ayudara este reportaje. Os garantizamos que al terminar y ver los resultados, esa idea que teníais, cambiara. Además, conseguiremos que el día de la boda estéis más tranquilos en cuanto a cámaras, no seamos unos extraños y podáis dedicaros más a disfrutar sin estar pendientes de nada más.

¿Qué ropa o vestuario nos ponemos para las fotos preboda?

Se trata de que aparezcáis en las fotos tal como sois, no estáis obligados a llevar una determinada ropa en concreto. Os aconsejamos que os pongáis ropa que os identifique y os haga sentir cómodos. Poneros lo que queráis pero sobre todo que seáis vosotros mismos. No hay ninguna regla escrita, por ello os aconsejamos que simplemente os vistáis como un día más en pareja. Si queréis vestir de manera informal, hacedlo, si queréis ir elegantes, hacedlo igualmente. Ir como os apetezca, hacedlo como queráis, pero sobre todo, disfrutad.

Estos son algunos consejos que os pueden ayudar en la decisión

Al menos dos looks

En cuanto al vestuario, una buena idea sería llevar dos looks de ropa diferentes y, como os mostramos más adelante, que se adapten a vuestro gusto. Llevad ropa que os guste, que sepáis que os agradará verla en vuestras fotos y vídeo. Con esto, solo os quedara disfrutar, disfrutar de un día especial y diferente.
Podéis utilizar complementos o accesorios que os identifiquen. Además, también podéis combinar la ropa entre los dos.

Podéis combinar colores entre los dos

La combinación de ropas, el estilo y los colores pueden ser unas buenas ideas para reportaje preboda. Sí, es un día más, un día para disfrutar en pareja, pero tened en cuenta que tendréis un reportaje preboda original, único y exclusivo para vosotros dos. Por ello, podéis optar por uno o dos looks que combinen entre ellos. Elegid ropa que sea de vuestro agrado y que en las fotos y video quede perfectamente acoplada. Es una recomendación, una opción más, pero no hay ninguna regla escrita al respecto. Por ello, tomadlo como una simple recomendación o consejo. En cualquier caso, vuestras fotos quedarán bonitas.

ropa para reportaje preboda original

Adecuada al entorno que hayáis elegido

Otro buen consejo, es que la ropa para el reportaje preboda que hayáis elegido vaya en sintonía con el entorno en el que queréis hacer las fotos. Aun así, hemos realizado reportajes donde esta sintonía no se ha cumplido. Por ejemplo, reportajes rodeados de vegetación con looks muy modernos o elegantes, y quedan igualmente bonitos.
Cierto es que ir al campo con ropa de campo queda muy natural y precisamente es esto lo que buscamos, naturalidad ante todo, además de perderle el miedo a la cámara y que podáis disfrutar de unas fotos preboda en la playa, una tarde en el campo, el bosque ¡O donde nos queráis llevar!

Look y ropa natural ¡que seáis vosotros mismos!

Un consejo que será importante tener en mente, y quizás os ayude a sentiros más cómodos frente a nuestros objetivos. Cuando unos novios se casan, sobretodo la novia, lleva un vestido que le identifica pero no es su look habitual. Para el reportaje preboda, puede ser ideal ir natural, sentiros cómodos e identificados con vosotros mismos con la intención de que seamos nosotros lo único “extraño”.
Ser vosotros mismos y actuar con naturalidad os ayudará a estar cómodos y a disfrutar. Por ultimo, también podéis optar por hacer un reportaje preboda vintage.

¿Tenéis el anillo de pedida de mano? ¿Por qué no lucirlo?

Si es así, esta será una gran oportunidad para ello, celebrarlo y sacaros unas fotografías simpáticas. El anillo de compromiso no suele tener mucho protagonismo. Lo habitual en una boda es que este protagonismo, como no podía ser de otra manera, lo tomen las alianzas de boda.
Las alianzas de boda tienen un papel y un significado muy importante, en caso de tenerlas el día del reportaje preboda ¿por qué no lucirlas en vuestras fotos? Sin duda, una opción más.
Como os venimos contando, este artículo está lleno de consejos para vuestro reportaje preboda que podéis usar o no. Únicamente os queremos poner en algunas situaciones en las que estas recomendaciones pueden seros útiles. Así que, si os gustan, podéis tomarlas, en caso contrario hacerlo como más os guste y olvidaros de ellas.

La importancia del entorno

El entorno es importante si así lo consideráis vosotros, los novios. ¿Tenéis alguno con un significado especial para vosotros? No lo dudéis, podemos hacer el reportaje de fotos preboda allí si os apetece. Nosotros nos desplazamos con vosotros hasta donde queráis. Si no lo tenéis claro, no os preocupéis, os podemos ayudar a elegir el lugar, ¡hemos estado en muchos!

Hemos realizado reportajes preboda, boda y postboda en diversidad de lugares. Nos han llevado a la sierra, a la playa, a pueblos con mucho encanto y a grandes ciudades, incluso hemos estado en diferentes países. Por ello, si no sabéis dónde ir no os preocupéis. Os ayudaremos y encontraremos la mejor opción para vosotros.

En todo caso, si tenéis localizado ese lugar de vuestra primera cita, ese sitio donde os disteis el primer beso o conocisteis, el lugar de la pedida de mano o cualquier otra opción, ¡Nos apuntamos! Sin duda, será un buen momento para visitarlo, y tener imágenes de ese lugar que tantos buenos recuerdos os inspiran.

Por todo ello, la importancia del escenario para vuestro reportaje fotográfico preboda no es más que la que le queráis dar. Recordad el principal objetivo de esta sesión de fotos. Si, perder la vergüenza. Todo lo que consigamos de mas, bienvenido será para todos.

Si sois de los que ya estáis casados y leéis esto porque os gusta el tema, dejadnos un comentario al final del artículo comentándonos dónde hicisteis vuestras fotos preboda originales. Nos encantará leeros.

novios enamorados fabrica abandonada

¿Por qué os hablamos sobre la importancia del reportaje preboda?

Serian muchas las consideraciones para tratar la importancia del reportaje preboda. Nosotros os vamos a exponer las más destacadas, las que consideramos que os van a servir y ayudar a decidiros a hacerlo y sobre todo a disfrutarlo y sacarle el máximo partido.

Vinculo con el fotógrafo

Una de las que siempre hablamos, y que a veces algunos novios no tienen en cuenta, es la de tener una primera toma de contacto fotógrafo-pareja.

Para nosotros es muy importante desde el primer momento. Si decidís desplazarnos fuera de Sevilla, empezamos a conocernos desde que nos subimos al coche o al avión juntos. Naturalmente, es un viaje (corto o largo) que nos dará mucho de qué hablar. Podremos conocernos y crear un feeling especial, una relación de proximidad que tanto a nosotros, como a vosotros nos permitirá sentirnos más cómodos durante todo el día de vuestra boda.

Durante todo el reportaje conoceremos cómo sois, puesto que probablemente no hayamos pasado tanto tiempo juntos hasta la fecha. Será en esta ocasión dónde nos ayudaremos mutuamente y, a vosotros, os ayudará a que el día de vuestra boda pasemos desapercibidos.

Fuera nervios y arriba el buen rollo. Será un ambiente divertido, agradable y amigable que seguro nos vendrá bien a todos. Sacaremos el máximo provecho al reportaje y, por supuesto, os llevareis el recuerdo en fotos. Es un día especial para todos, en el que es frecuente que el reportaje pase a un segundo plano y acabe siendo un día entre risas y amigos.

¿Y si paramos a tomar algo? ¡Genial! No hay prisas, será un día verdaderamente importante para conocernos, para no tomar el tiempo en cuenta y para que tengáis la oportunidad de trasladarnos todas vuestras inquietudes. Además, cualquiera de estos momentos puede ser útil para sacar unas fotografías, ¡Sí! ¡Así! Sin pensarlo y sin tenerlo planificado.

¿Queréis ir un paso más allá? ¿Queréis vivir una pequeña aventura con nosotros? ¿Os apuntáis a un preboda internacional?
¡Nosotros nos apuntamos!

Como trabajamos los fotógrafos de boda

A vosotros también os resultará útil saber cómo trabajamos. Sera un día importante para nosotros como fotógrafos. Os ayudaremos a perder ese miedo a la cámara, ese «pánico» habitual que desaparece rápido.

¿Nos acercamos demasiado con la cámara? ¿Hay algo que os resulte incomodo o no os acaba de gustar? Decídnoslo sin tabúes. Sera un día genial para que vosotros y nosotros nos conozcamos y para alcanzar el punto ideal de trabajo para ambas partes.

Si algo os resulta forzado, os incomoda o va más allá de la vergüenza, es el día idóneo para corregirlo. Haremos las cosas agradables, fáciles y simples. Para esto sirve, y de ahí, la importancia del reportaje preboda. Así que vamos a disfrutar y a trabajar juntos para obtener la mejor sesión de fotos.

¿Cómo os encontráis más a gusto? Descubridlo frente a nuestras cámaras

Si echáis un vistazo a nuestras fotos de preboda, observareis que la naturalidad es la tónica habitual. ¿Pensáis que sois los únicos con estas inquietudes? Pues no es así. Es frecuente que novio o novia, y a veces incluso los dos, tengan estas inquietudes habituales. Aun así, como podéis observar, todos acaban pasándolo bien y disfrutando.

Nuestra trayectoria como fotógrafos de boda nos ayuda a identificar cada situación, a conocer cómo os encontráis frente a la cámara en cada momento y a saber cómo hacéoslo más fácil.

La importancia del reportaje preboda, como anteriormente comentábamos, está en que llegado el día de vuestra boda las fotos salgan lo más natural posible y no os deis cuenta siquiera que hay un fotógrafo sacando imágenes. Los primeros momentos siempre son los que resultan más inciertos para aquellos novios/as que no son muy amigos de las fotos . Por ello, hacer este primer contacto previo les ayudará, agilizará el trabajo el día de la boda y hará que vuestro reportaje de boda sea genial.

Una tarde especial con muchas risas

Se podría resumir una tarde de fotos preboda como: Una tarde que empieza con algo de reparo para los novios, incluso miedo o vergüenza a no saber qué hacer o salir mal en las fotos. Pero creednos cuando os decimos que acaba siendo una tarde entre risas y amigos, una tarde en la que todos disfrutamos y que finaliza con una fotos profesionales y video para el recuerdo.

Nuestra experiencia nos dice que todos lo pasamos genial esa tarde. Los novios y nosotros. Realizamos muchos prebodas originales con foto y vídeo, la mezcla de todo esto resulta igualmente estupenda.

Cada momento con los novios, fotógrafo y videógrafo hace que surjan un millón ideas, mucha diversión y mil situaciones que captar en imágenes.

Pocos son los novios que habitualmente pasan una tarde en un lugar con un significado especial para ellos disfrutando de un reportaje de fotos y video. El reportaje preboda, será la excusa y el plan ideal para esa tarde. Una tarde llena de risas, besos y mucho amor. Un plan diferente, una tarde que gozaremos a tope. ¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo?

pareja riendo durante su reportaje preboda

Reportaje exclusivo y profesional de pareja

Algunos novios ya lo tienen, ¿pero vosotros?, ¿tenéis algún reportaje de fotos o video en pareja? Eso es lo que obtendréis con un reportaje preboda original.

Sera una sesión con diferentes propósitos en la que además obtendréis unas bonitas fotos y un espectacular vídeo.

¡Sí! Ese será sin duda el principal propósito y regalo que os vais a llevar.

Pero recordad que además, son muchas las ventajas que obtendréis con esta primera toma de contacto con nosotros y frente a las cámaras.

Tal vez no lo veáis como el motivo principal, pero sí que es un factor más a tener en cuenta en el momento de decidir si hacerlo o no.

A estas alturas, no hace falta indicar que lo recomendamos al 200%.

¡Es más! Ya sea con nosotros o con cualquier otro fotógrafo de bodas que vayáis o hayáis podido contratar ¡Hacedlo!

¡Olvidémonos de los temores!

Evidentemente, olvidar esos temores no es algo que vaya a ocurrir en dos minutos. Durante la tarde y el reportaje, la mayoría de esas parejas que vienen con ellos, con vergüenza, que se sienten incomodas frente a la cámara o simplemente sienten “pánico” a las fotos, van perdiendo progresivamente todos estos temores, van sintiéndose cada vez más cómodos y finalmente acaban disfrutando del reportaje.

Ese primer contacto nos ayudara a estar cómodos, a relajarnos y a afrontar la sesión de fotos preboda como un rato ameno y simpático, un rato divertido y en resumen, un reportaje para reír, disfrutar y desconectar de todo lo demás.

Con todo ello habremos conseguido que el día de vuestra boda empiece sin que tengáis miedo a la cámara, sin el temor o la vergüenza de no saber cómo afrontar ese momento. La naturalidad será fluida y vuestro reportaje y álbum de boda terminara siendo un éxito. Todo ello gracias a vosotros, gracias a haberos decidido a realizar y a conocernos trabajando antes de vuestro gran día, vuestra boda. 😉

Por todos estos factores, y quizás alguno más que podemos haber pasado por alto o simplemente se nos ha escapado, os hemos hablado sobre la importancia del reportaje preboda.

Un reportaje que marcara un antes y un después en vosotros y en vuestro reportaje de boda, y que sin lugar a dudas, todas las parejas de novios deberían hacerlo sin pensarlo.

pareja novios romantica