¿Acabas de vivir tu pedida de mano?

¿Te lo ha pedido?

¿Tu respuesta ha sido un “si”?

¡Felicidades! ¡Estas comprometida! ¡Este es un momento maravilloso y un gran paso en tu vida! Después de la emoción y tu cara de «shock», todo lo que querrás hacer será ¡anunciar vuestro compromiso al mundo y empezar a planificar tu boda!

Después de compartir la noticia de vuestro reciente compromiso con amigos y familiares y que paséis unos días disfrutando y sin preocuparos demasiado por empezar con los planes de la boda, probablemente os agobiéis, como le sucede a muchas parejas.

Y es que, empezar a pensar en cómo será vuestro gran día, en la planificación y en si podréis llevar a cabo la boda de vuestros sueños, en muchas ocasiones puede llevaros a ello. Estaréis entre la alegría, confusión, felicidad y ¡Agobio!

Para echarte un cable en todo este jaleo, te hemos preparado unos consejos para después de la pedida de mano saber por dónde empezar una vez hayas superado el shock inicial de la pedida de mano.

Esperamos que este artículo te ayude a organizar y a saber por dónde empezar con los preparativos y planificación de vuestra boda.

➡ 15 consejos que hacer después de la pedida de mano

1 – CELÉBRALO Y GRÍTALO AL MUNDO

Es un momento maravilloso en vuestras vidas, Así que antes de sumergiros de lleno en la planificación de la boda, tomaros un tiempo para dar a conocer la noticia y celebrarlo. Podéis comenzar por decírselo a vuestros familiares más allegados, quizás aprovechando esa comida familiar del próximo fin de semana. Después, a vuestros amigos. Y por último, al resto del mundo publicándolo en vuestras redes sociales. Seguro que estarán ansiosos por saber y conocer todos los detalles de como fue la pedida de mano, ¡Contádselo!

Pedida de mano en Sevilla

2 – SI AUN NO LA TENÉIS, ABRID UNA CUENTA BANCARIA EN COMÚN

¡Empezad a ahorrar! Tener una cuenta bancaria en común os ayudara a hacer un seguimiento más fácil de todos los gastos de la boda. Además, también podréis usarla para esos invitados que prefieran haceros un regalo en forma de ingreso.

3 –  NO DEJES DE MIRAR TU ANILLO DE COMPROMISO

Después de la pedida de mano, es lo que toca, por fin luces tu anillo de compromiso en tu dedo. Mirarlo, te hará recordar la primera vez que te prometió pasar la vida entera junto a ti.

4 – APUNTA Y CREA UNA LISTA DE IDEAS

¡Seguramente llevas años esperando este momento! Comienza a buscar ideas y empieza a definir el tipo de boda que te gustaría hacer. Actualmente, hay muchos estilos, colores y opciones para todo lo relacionado con las bodas. Una vez hayas dedicado un tiempo para hacer una amplia lista de ideas, tómate otro tiempo para ir reduciéndolas y así empezar a ir visualizando el estilo de boda que quieres. Tener una idea definida te ayudará a ir tomando todas las decisiones en todos los aspectos para el día de tu boda.

5 – ELIGE UNA TEMPORADA

Si no estabas segura de qué temporada elegir para casarte antes de empezar a crear tu lista de ideas, lo más seguro es que ya la hayas reducido. Revisa imágenes sobre las ideas que has apuntado en tu lista. Estas imágenes te indicarán que temporada te atrae más y en cuál de ellas te sientes más identificada visualmente.

6 – CALCULA TU PRESUPUESTO Y HAZ UNA LISTA DE INVITADOS

Sin duda esta puede ser la parte más difícil, Hablar de dinero nunca es fácil. Pero cuanto antes tengas listo un presupuesto total estimado, antes podrás terminar la lista de invitados y así dar por finalizado este punto.

7 – ¿TE HAS PLANTEADO CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER?

Contratar una wedding planner para vuestra boda puede ser una de las mejores apuestas que hagas para todo lo relacionado con la planificación de la boda. Echa un vistazo a esta publicación si no lo tienes claro: Necesitas una wedding planner.

8 – VISITAR HACIENDAS O SALONES DE CELEBRACIÓN

Llego la hora de empezar la maratón de visitas. Céntrate en tu lista de acuerdo con la ubicación de la hacienda, el estilo y la lista de invitados junto con el presupuesto por persona. Este articulo te puede servir: Mejores haciendas para bodas en Sevilla.

9 – ¡PASA UN DÍA PROBÁNDOTE VESTIDOS DE NOVIA!

Nada mejor para aliviar el estrés con la organización de la boda como visitar una de esas tiendas de novias que sabes perfectamente donde esta y llevas años mirando sus escaparates para probarte vestidos de novia por primera vez. Aunque todavía no tengas en mente dejarlo pedido y reservado, verte por primera vez luciendo un vestido de novia, es algo que quizás recuerdes toda la vida. Además, probarte un montón de esos vestidos será una forma divertida de aliviar los agobios después de la maratón de haciendas. Aqui puedes encontrar las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Sevilla.

10 – UNA ESCAPARA ROMÁNTICA

Es momento de hacer un kit kat y desconectar un poco de todo. Puedes planificar una pequeña escapada de fin de semana o una cena romántica con tu futuro marido, pero con una única condición, ¡no hablar sobre la boda!

11 – DECÍDETE POR UNA HACIENDA Y FIJA UNA FECHA

Si, podría ser más fácil decirlo que hacerlo. A no ser que hubieras visitado ya una de esas donde dices, “esta es la mía” En cualquier caso, una vez te hayas decidido por una y tengas tu fecha, ¡todo comenzara a ir cogiendo forma!

12 – RESERVA TU FOTÓGRAFO Y PROGRAMA TU SESIÓN DE COMPROMISO

El siguiente paso será reservar tu fotógrafo de boda. Muchos fotógrafos de boda en Sevilla suelen abrir su agenda a 12 o 18 meses vista, por lo que debe ser lo siguiente a reservar de tu lista de proveedores de boda después de la hacienda. Si tienes los cinco sentidos puestos en un fotógrafo en concreto, contacta con el antes de reservar la hacienda para preguntar si tiene la fecha disponible. Si además tienes pensado añadir video de boda, te recomendamos que lo hagas siempre en conjunto con la fotografía, ya que probablemente tengan un mismo enfoque y una misma manera de trabajar.

Encontrar el fotógrafo adecuado puede llevarte un tiempo. Tomate el que necesites para reservarlo porque una vez termine la boda, tus fotos y video será lo único que te quede para el recuerdo. Asegúrate de incluir un reportaje de fotos preboda, es realmente importante que hagas este reportaje. Te vendrá genial conocerlo y sentirte cómoda con su manera de trabajar antes del gran día. Para obtener una pequeña guía sobre qué preguntas hacerle a su potencial fotógrafo de bodas, haga clic aquí: 7 preguntas que hacerle a tu fotógrafo de boda.

pareja enamorados

13 – ¡BUSCA UBICACIONES PARA TU REPORTAJE PREBODA Y FIJA UNA FECHA!

Las fotos y video preboda te permitirán conocer a tu fotógrafo y videografo, aprender a relajarte frente a la cámara y obtener imágenes para el recuerdo. Piensa en que época del año quieres hacerlo y busca lugares que vayan acordes a esa época. Por ultimo cierra la fecha con el fotógrafo y anótala en tu agenda. ¿Quieres conocer uno de nuestros lugares favoritos para reportajes preboda? Haz clic aquí: Preboda en Lanzarote.

14 – RESERVA TU MAQUILLAJE, CATERING, DJ, FLORISTA, FOTOMATÓN Y RESTO DE SERVICIOS

Ya con la hacienda y el fotógrafo reservado, puedes centrarte en el maquillaje y peluquería, flores, fotomatón, monitoras infantiles y resto de servicios que quieras añadir. Para ello, puedes pedir consejos y recomendaciones al fotógrafo de boda. Seguro que puede recomendarte sus proveedores favoritos que seguro te gustaran. Al fin y al cabo, ellos suelen conocer de primera mano bastantes de ellos. Una vez llegada a este punto y ya con lo más importante hecho y tachado de tu lista, toca relajarse un poco antes de ultimar los últimos detalles.

15 – ¡RELÁJATE!

¡Desconecta! Ya tienes lo más importante hecho y tachado en tu lista. Los últimos detalles te resultaran ya mucho más fáciles. Ahora te toca relajarte y pasar tiempo juntos. Intenta desconectar de la boda al menos dos o tres semanas. ¡Te lo has ganado!