El sector de las bodas se ve muy afectado por esta dichosa pandemia, tanto que hace un par de semanas decidimos reinventarnos, ¿Cómo? Diseñando Bodas online en tiempo real.
El pasado lunes despertamos con una ilusión, ¿porque no hacer feliz a una pareja de novios y a una familia entera? ¿Queréis saber cómo fueron todos los preparativos? ¡Os lo contamos!
El coronavirus ha roto el sueño de muchas de nuestras parejas y han tenido que, por obligación, aplazar sus bodas a otros meses e incluso al próximo año por miedo y la incertidumbre.
En esta cuarentena intentamos de tranquilar a cada una de ellas y reorganizar todo el time planning buscando lo mejor para cada una de ellas.
Primero contactamos con la pareja de novios
Automáticamente queríamos compartir este gran proyecto con la pareja de novios. Una parejita que solo deseaba taparse la cabeza con la manta y que pasara rápido el 25 Abril 2020, su sueño se destruía de un plomazo.
Le contamos todo a Marta y Álvaro, ella no daba crédito a lo que yo le proponía, pero a la vez provoque en ella un rayito de luz y su voz se volvía como la de siempre cada vez que hablamos de la boda, una voz llena de alegría y emoción.
Tras contarle todo, ellos solo nos dijeron una frase: confiamos en vosotras, y fue justo la frase clave para empezar a trabajar en este proyecto que con tanta ilusión se coló en nuestras cabezas.
Cuando escuchamos esa frase venir de ellos, algo en nuestro interior se remueve y nos hace pensar por que empezamos en este mundo de las bodas.
Comenzamos en este mundo con una idea clara, que cada pareja que decidiera confiar en nosotras, viviera el día de su boda como el más bonito y especial de sus vidas.
¿Queréis saber más? ¡Sigamos!
Segundo paso, proponer bodas online a los proveedores
Contactamos con cada uno de ellos y les explicamos la idea que rondaba en nuestra mente.
Esta boda contaba con; catering, Dj, maestro ceremonia, fotógrafo, tarta, grupo de flamenco, floristería, coche, bueno el coche no nos hizo falta jajaja los novios no se iban a mover de casa, y por supuesto con nosotras como Wedding planners.
Todos estaban dispuest@s a darlo, todo porque esta boda online en Sevilla se realizará.
¡Y nos pusimos a trabajar! Os lo contamos todo, estar atent@s.
Bodas online, el time planning de una boda en tiempo real
Lo primero que tuvimos que hacer es mover el menú de boda, porque en este aspecto el tiempo corría en nuestra contra ya que con la situación actual muchos de nuestros proveedores no hacen reparto, nuestra querida Vero de Verónica Catering hizo inventario de la materia prima de la que disponía y ver si cumplía con el menú de bodas elegido por los novios en su degustación y ¡guala¡ ¡Lo teníamos!
Tuvimos que improvisar un par de detalles con algunos ingredientes por la intolerancia de la novia, pero no fue un problema para nuestro maravilloso equipo de catering.
Y que decir de esos dos peques, los niños de la pareja, pues también tuvieron su maravilloso menú.
También tuvimos que gestionar las medidas de seguridad marcadas por el estado de alarma. Tenemos que confesar que no fue nada fácil, tuvimos que mover bastante papeleo pero finalmente se consiguió.
Diseñamos una minuta preciosa, que los novios tuvieron cuando les llegó su menú.
La segunda llamada fue a Lydia de Asukita cupcakes, ella hace unas tartas maravillosas y es la encargada de la tarta nupcial.
La tarta ya la habían elegido previamente los novios, lo único que teníamos que hacer era empezar a elaborarla. Fue una tarta de bizcocho, chocolate y nata decorada con mucho love.
Ya hicimos las llamadas a lo que comida se refiere, ahora era el tuno de unos de los complementos más importantes de una novia, el ramo. Era el turno de María de defloresnatural la encargada de diseñar el ramo de nuestra querida Marta, el prendido de Álvaro y el centro de la Ceremonia Civil.
María nos contaba que tenia bastantes problemas para encontrar las flores. Le fallaron algunas por falta de suministro, pero puso todo su interés en conseguirlas y finalmente cumplió con el objetivo. Fue un ramo preservado, no queríamos que Marta olvidara esta boda online que estábamos preparando con tanto cariño.
¿Preparados para conocer como fue la ceremonia civil? ¡Allá vamos!
Sin duda la parte mas importante de toda boda y no menos de nuestras bodas online. La ceremonia tuvo el honor de presentarla nuestro gran maestro de ceremonias Fran Guillen. Para esta ocasión preparó un guion de lo mas original.
Bueno y nos quedan dos partes de esta boda online y parte también esencial; DJ y fotógrafo de boda.
Nuestro magnifico Fran Pascual puso toda la música del protocolo y los chicos de XpresArte fotografía se encargaron de preparar y montar un vídeo con imágenes del reportaje preboda que pudieron realizar antes de comenzar el estado de alarma. Fue una gran sorpresa para los novios e invitados cuando se proyectó.
Fue una semana intensa de trabajo tanto para los proveedores como para la familia. Creamos un grupo de whatsApp con los familiares para explicarles el funcionamiento de las bodas online. El miércoles a las 18 horas hicimos la primera prueba, tengo que confesar que fue un poco desastre, todos querían hablar a la vez, normal, estaban super ilusionados.
Hubo también problemas con la conexión de algunos invitados. Era la primera vez que hacían algo así, pero con paciencia se les explico todo. Les hicimos además tutoriales explicando como acceder e incluso nuestro querido Joaquín, técnico informático, se conectó con todos los familiares que lo necesitaron para solucionar problemas con sus ordenadores. A ultima hora, tuvimos que hacerles llegar a los novios un ordenador portátil debido a problemas técnicos con el suyo.
Sobre todo, lo más importante era la coordinación entre todos. Era super importante no abrir micros, la plataforma que usamos reconoce la voz y muestra en pantalla grande a quien habla en cada momento. Lo único que tenían que hacer era dejarse llevar, y seguir las indicaciones que íbamos indicándoles a través de la plataforma.
¡Durante toda la semana no paramos de recibir whatsapp de los novios y de los invitados, ¡estaban todos ilusionados y felices! Esto era lo máximo y lo que me mas nos llenaba de todo, que por unos días una familia entera se olvidara del estado de alarma y del coronavirus.
Realizamos una ultima prueba con los invitados y proveedores y todo salió perfecto.
Y tuvimos una sorpresa más, nos llego la noticia que un dúo de un pueblo de Sevilla, quería participar en esta boda regalándole a los novios una canción en directo, ellos fueron Juan y Rocío. Este momento fue muy especial le cantaron a la novia en medio de la ceremonia y nuestra Marta nos regaló unas lágrimas de felicidad.
Cuando acabamos se hizo con los novios. No tenían ni idea de lo que estábamos preparando. Solo sabían que tenían que vestirse, colocar cámaras en su casa para grabar todo lo que allí dentro pasaba, que tenían que cumplir con el protocolo marcado y que a las 13 horas tenían que conectarse y acceder a la plataforma. Lo demás era dejarse llevar por la magia.
Todos estos grandes profesionales forman parte de nuestro equipo, un equipo de grandes personas en mayúsculas. Lo han demostrado en muchas ocasiones y no iba a ser menos en esta. Ninguno de ellos quiso que esta maravillosa pareja se quedará sin boda. Desde el primer minuto no dudaron de lo que les propusimos y confiaron en nuestro equipo.
Por ultimo, haciéndose eco de la noticia contactaron con nosotros desde Andalucía directo y España directo.
Deja tu comentario