Esta situación extraordinaria que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19, ha hecho que debamos aplazar muchos planes: viajes; trabajos; quedadas; cafés; celebraciones, bodas… sí, bodas. Sabemos que las bodas se están cancelando por el Coronavirus. Después de todos los preparativos, los nervios, las pruebas de novia, de menú, contacto con los proveedores, etc. Has tenido que cancelar tu  fecha y eso da mucho, pero que mucho bajón.

Peeeero, aquí estamos para aportarte toda la información que necesitas, para que esos ánimos no decaigan y sigas con la misma ilusión de siempre, pero aplazada.

Bodas y Coronavirus: relax; no se cancelan, solo se aplazan

¡Que no cunda el pánico! Toda la población se encuentra bajo las consecuencias de esta situación de película. Por eso, estamos todos más unidos que nunca y somos todavía mas comprensivos.

No son solo las bodas las afectadas por el Coronavirus, ten en cuenta que los proveedores contratados también han tenido que cancelar sus servicios de forma temporal, de esta manera, todos estarán encantados de trabajar en equipo contigo y establecer una nueva fecha en otro momento, y así seguir adelante con tu boda cuando todo esto acabe.

El lado positivo de aplazar las bodas por el Coronavirus

¡Siempre hay un lado positivo en todo! Estos días en casa nos sirven para cuidarnos a nosotros mismos, hacer cosas que no podemos hacer normalmente por tiempo, descansar… y en el caso de las bodas ¡también hay una parte positiva!

Muchos de los que ya han pasado por el altar lo dicen, «repetiría ese día otra vez», «Fue el mejor día de mi vida» «Quiero casarme otra vez, solo por la celebración», etc. Y es que todos, o casi todos, coinciden en que después de un año de preparativos, cuando llega el gran día, pasa volando y es ahí cuando podemos aprovechar esta situación.

¿Cómo ver el lado positivo?

  • Planifica más en profundidad con tu fotógrafo de bodas: aunque ya tenías todo planeado y pactado, puedes aprovechar este tiempo para ir más allá y pensar en más ideas, aclarar todas tus dudas, realizar cualquier consulta. Nosotros, como fotógrafos profesionales, estaremos encantados de asesorar a cualquiera de vosotros  y estar en contacto hasta que llegue el día de la boda en el que nos reunamos.
  • Mantén la ilusión de los preparativos: no pierdas la ilusión y las ganas, disfruta de cada segundo antes de casarte, piensa que una vez que hayas dado el sí quiero, esta parte de tu vida no volverá a repetirse, así que intenta tomarte esto como una segunda vivencia y experiencia pre boda para que puedas regodearte un poquito más en el gran día que está por llegar.
  • Ata los cabos que te faltaban: igual te habías dejado algún cabo suelto, habías tomado alguna decisión rápida por que ibas con el tiempo justo, o no estabas convencido o convencida del todo de algunas de tus elecciones por las prisas. Si es el caso, dale una vuelta y plantéate si hay algo que cambiarías, y si tu proveedor puede hacerlo. Por ejemplo, si tenías dudas con el menú, puedes hablar con tu catering de nuevo, o la localización pactada con tu fotógrafo de bodas, o incluso si todavía estas pensando la canción de entrada al convite, ¡tienes más tiempo para elegirla o cambiarla!

Contacta con tus proveedores

Una vez hayas respirado hondo, visto el lado positivo y superado este momento de «shock» por el aplazamiento de la boda y el Coronavirus, toca contactar con todos tus proveedores e informarte de todas las condiciones que ellos te ofrecen. Por lo general, todos estarán dispuestos a aplazar la celebración a una nueva fecha y continuar con el compromiso que tenían contigo, para convertir tu gran día en uno de los mejores.

A los primeros que debes contactar son a la iglesia o ayuntamiento y al local de cena o comida y celebración. Una vez hayas confirmado la futura fecha del enlace con ellos, el resto de proveedores será más sencillo, ya que lo primero que se necesita son las localizaciones, el resto ya viene solo 😉

En cuanto al fotógrafo de boda, que es nuestro caso, no tendremos ningún problema en aplazar la fecha contigo, sin cancelaciones, ya que nuestro equipo se compromete contigo desde el principio. Haremos lo posible por estar disponibles en la nueva fecha que nos propongas.

Cómo informar a los invitados de que se aplaza la fecha de boda por el Coronavirus

Hoy en día contamos con infinidad de herramientas de comunicación que son de gran ayuda ante esta situación. El teléfono móvil, Internet, las aplicaciones, el ordenador, cualquier herramienta del ordenador… hay muchas maneras.

Crea un mensaje general bonito, bajo el título  «Aplazamos fecha» o «Nueva fecha del enlace». por ejemplo,  dependiendo de si ya tenéis cerrada la nueva fecha o no.

  • Aplazamos fecha: en este caso, un mensaje informando de que se aplaza la fecha de la boda debido al Coronavirus, y que pronto avisarás de la nueva fecha.
  • Nueva fecha: se aplaza la boda por el Coronavirus, pero que nadie tema, ¡que ya tenéis nueva fecha!

Invitación aplazar bodas coronavirus

Ambas son ideas de cómo comunicar a los invitados de tu enlace sobre el cambio de planes. Qué poner exactamente depende de ti, pero seguro que con estas ideas se te despeja un poco el planteamiento de la nueva fecha.

¡Ah! Y si sabes un poquito de diseño, o lo quieres investigar ahora que tienes tiempo, también puedes hacer alguna creatividad bonita con la info. Así que en lugar de un mensaje, puedes enviar directamente la imagen.

Llega el día de la boda, ¿entonces qué?

¡Entonces a disfrutar! Por fin ha llegado, más tarde de lo planeado, pero ya está aquí, tienes a tus seres queridos, a tus amigos, a tu gente y todo bien organizado, el enlace, la celebración, el catering, el vestido de novia, el maquillaje, el ramo, tu vídeo de bodas… ¡todo está a tu disposición y todos están en uno de los días más importantes de tu vida!

Para que veas que esto pasará, y el gran día de tu boda llegará y podrás disfrutar de tal ansiado día. Y mientras, habrás aprendido a conocerte; a conocer mejor el lado positivo de las cosas, y ya de paso, habrás tenido más días de emoción relamiéndote los labios, pensando en tu camino hacia el altar. No es todo tan malo, ¿verdad?

¡Queremos alegrarte el día! ¿Has visto alguna vez 10 novias juntas por las calles de Sevilla?

 
También puedes ver la entrada completa donde te dejamos todas las fotos de esta locura haciendo clic aquí.