¡Sí! Habéis decidido dar el paso,  habéis decidido casaros, y por ello, seguramente os encontréis buscando los mejores fotógrafos de boda en Sevilla para vuestro gran día ¿no es así?

La organización de una boda puede resultarte ardua y laboriosa, son multitud los detalles a tener en cuenta, además de los muchos gastos que conlleva cuando empieces a sumar todo.

Por ello, puedes verte en la necesidad de hacer recortes en tu presupuesto para rebajar entre otras cosas, el coste real de un fotógrafo profesional y vídeo de bodas.

Y es que además, en estos tiempos en los que vivimos, con un mercado tecnológico saturado y que nos ofrece multitud de opciones y dispositivos móviles con cámaras de fotos cada vez con más calidad, todos tenemos un amigo o familiar al que se la da bien la fotografía o directamente se dedica a ella, bien sea como aficionado o incluso de una manera profesional.

Mejor fotógrafo bodas Sevilla

La fotografía de bodas como forma de vida

Por diversos motivos, algunos novios deciden que sea este amigo o familiar el encargado de realizar su reportaje de boda, como si de un profesional se tratara. Evidentemente esto no es una buena idea, es un grandísimo error del que con el tiempo, no quepa duda se arrepentirán.

No te vamos a contar, ni queremos entrar en el resultado y la calidad de esas futuras fotos. Ser fotógrafos de boda no solo implica ser mejor o peor fotógrafo. La gran diferencia con respecto a un aficionado está en que estos son profesionales, viven por y para ello. Por esto, si te vamos a contar las ventajas de contratar fotógrafos de boda con amplia experiencia.

¿Te has parado a pensarlo? El día de tu boda será uno de los días más importantes de tu vida, un día que probablemente lleves al menos un año preparando y que seguro querrás recordar y revivir toda la vida junto a tu familia, amigos, hijos o nietos para mostrarles como fue y como lo vivisteis. Para ello, lo único que tendréis cuando todo acabe, será vuestro reportaje y álbum de boda, vuestras fotos y vuestro vídeo, los cuales conservaran toda la magia, momentos y recuerdos de aquel gran día.

Experiencía y garantía, la clave de los fotógrafos de boda profesionales

Es aquí donde los fotógrafos de boda profesionales entran en juego y adquieren mayor importancia. En primer lugar porque contar con un fotógrafo que te ha mostrado su trabajo y lo has aceptado previamente, te garantiza que tendrás las mejores fotos de tu boda. Aunque hay más ventajas y la importancia va mucho más allá.

El rodaje y la experiencia de estos profesionales, fotógrafos y videógrafos de boda, hará que conozcan y se anticipen a todos los momentos que vayan sucediendo a lo largo de toda la boda. Esto te asegura, que no se les escape ningún momento importante, sobre todo los más espontáneos y románticos.

Esa misma experiencia además les proporciona un gran conocimiento. Sus ideas os ayudaran a sacarle el máximo partido a todas las ubicaciones y momentos durante toda la boda. Sabrán elegir los mejores rincones y escenarios para obtener las mejores fotos y vídeo de boda. Os darán indicaciones de donde y como situaros para que os sintáis cómodos y las fotos queden naturales. ¿Naturales? ¡Sí! Los fotógrafos de boda profesionales saben hacer esto. Conocen y saben manejar las distintas situaciones de luz con más facilidad. Saben manejar y organizar a los grupos, e incluso en ocasiones, si no contáis con los servicios de una wedding planner, os ayudaran con el protocolo y los tiempos durante la boda. A diferencia de un amigo, familiar o invitado, tu fotógrafo estará sólo pendiente de vosotros dos y de todo lo que suceda a vuestro alrededor. Estará atento a cada detalle, sin distracciones.

Fotógrafos y vídeo de bodas en Sevilla

El mejor fotógrafo y vídeo de boda

Otro aspecto importante por el que siempre es bueno contratar fotógrafos de boda profesionales es porque con ellos redactareis un contrato. Os garantizarán hacer un buen trabajo además de adquirir una serie de compromisos con vosotros. Cosa que un amigo, familiar o invitado evidentemente no os podrá ofrecer. No sería extraño ni la primera vez que ese amigo pierde las fotos de la boda por reutilizar la tarjeta por error, o por algún problema posterior en el ordenador. Un fotógrafo y videógrafo profesional de bodas, siempre tiene al menos tres sistemas alternativos de copia de seguridad que respalda todo el trabajo.

¡Otra gran recomendación! Siempre que os sea posible, optar por fotógrafos de boda que cubran la boda con dos fotógrafos. Esto siempre te ofrecerá un plus de seguridad, además el trabajo gana muchísimo. Si además tienes pensado contratar vídeo de boda, hacedlo siempre con un fotógrafo que os ofrezca ambas opciones, fotografía y vídeo de boda. De esta manera te aseguras una solución y un equipo de profesionales completo. Estos siempre se ayudan el uno al otro, se conocen y están acostumbrados a trabajar juntos. Todo ello redundará en un mejor resultado para vosotros.

Por último no olvides que un fotógrafo de boda tiene un estilo personal de trabajar y editar sus fotos. La edición de estas supone un gran trabajo y muchas horas frente al ordenador después de la boda. Sin duda esto supone un valor añadido a los reportajes de bodas. Aquí puedes ver un reportaje de boda completo.

Si has leído hasta aquí, entiendes y estas convencida de la importancia de contratar a un fotógrafo profesional para el reportaje de tu boda, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro trabajo y veas uno de nuestros vídeos de boda.